A una serie de reuniones realizadas al mas alto nivel en los últimos días, este viernes se sumó una visita del presidente de la República, invitado por el intendente de Maldonado. Tras la inspección técnica que se realizará, en unos 15 días se sabrá cual es la solución.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó este viernes los puentes ondulantes de La Barra, donde uno de ellos se encuentra descabezado por lo que tuvo que ser clausurado para todo tipo de tránsito, en tanto se defina técnicamente cuales son las reparaciones que se deberán realizar.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que se terminaron los trabajos previos y ahora comenzará una profunda evaluación técnica que estará a cargo de la empresa Saceem, para poder definir cuales serán los trabajos que se deberán realizar para recuperar la estructura.

El miércoles 28, Antía sostuvo una reunión en la capital del país, con los equipos técnicos de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el propio titular de la cartera José Luis Falero, y el exministro Lucio Cáceres, donde se marcó el camino a seguir.

El jueves 29 hubo otra reunión entre los equipos técnicos, y se confirmó que desde el lunes 3 de octubre, la empresa Saceem contratada por la Intendencia de Maldonado y considerada la mejor en el país para encarar un trabajo de esta naturaleza según el jefe comunal, iniciará su tarea.

Se estima que los resultados de una evaluación definitiva se podrá conocer en 15 días. “El puente no está para caerse como alguien dijo, sino que está para recomponerlo y eso es lo que vamos a hacer”, precisó Antía, que prefirió no hablar de tiempos “porque yo no soy técnico en esto…”.

Lacalle_Visita_Puente-1
Lacalle_Visita_Puente-3
Lacalle_Visita_Puente-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner