Distintos gremios confirmaron su adhesión al paro nacional por 24 horas y convocan a los trabajadores a concurrir al acto que tendrá lugar en la principal plaza del departamento, donde habrá espectáculos y se leerán proclamas.

 

En el marco del paro nacional por 24 horas dispuesto para este miércoles, la intersindical de Maldonado convoca para el acto que se iniciará a la hora 10.00 en la plaza San Fernando de la capital departamental, donde se darán a conocer las reivindicaciones de los trabajadores.

“Por trabajo y aumento de salario real… Aumento de jubilaciones, pensiones y del salario mínimo nacional… Por una reforma de la seguridad social integral, solidaria y digna… Por la eliminación de las AFAPs… En defensa de las empresas públicas…”, son algunas de las reivindicaciones.

“Mayor inversión para UDELAR, ciencia y tecnología… Presupuesto para la educación pública… Mayor presupuesto para vivienda… 2% de interés para la construcción de viviendas cooperativas… Por mayor inversión estatal, en administración central y empresas públicas”, son otros reclamos.

Algunos gremios como la UNOTT-Maldonado, Adeom y Afutu confirmaron su adhesión al paro nacional. En consecuencia, habrá afectación en los servicios del transporte departamental de pasajeros, así como en la educación y en otros sectores cuyos trabajadores se sumarán a la medida.

En el caso del transporte se puede adelantar que los servicios serán irregulares, por ejemplo en la empresa Codesa, en tanto no se conoce el grado de adhesión de los agremiados de otras compañías como Guscapar y Maldonado Turismo que cubren distintas líneas a nivel departamental.

e-max.it: your social media marketing partner