El viernes de la presente semana, llegarán a esta ciudad del ministro de Trabajo y Seguridad Social, así como dos directores nacionales para brindar detalles de los alcances y beneficios de la Ley N° 19.973.

 

El viernes 16 de septiembre, a las 15.00 horas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), a través de la direcciones nacionales de Empleo (Dinae) y la de Coordinación en el Interior (Dinacoin), encabezarán una instancia de difusión de la Ley de Promoción del Empleo.

Será en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, con la presencia del titular de la cartera, Pablo Mieres, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y el director Nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Prati, en el marco de un ciclo de promoción de la Ley N° 19.973.

La Ley de Promoción del Empleo busca fomentar la contratación de determinados grupos de personas (jóvenes, personas mayores de 45 años y personas con discapacidad), especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, otorgando subsidios a las empresas.

A quienes contratar

La ley otorga beneficios a quienes contraten jóvenes de 15 a 29 años, en modalidades contractuales aplicables al sector privado, y práctica formativa en las empresas.

Personas mayores de 45 años, en las modalidades contractuales aplicables al sector privado, y personas con discapacidad, también en modalidades contractuales aplicables al sector privado.

Tendrán prioridad las personas en situación de vulnerabilidad social, y en el caso de que se contraten mujeres, el monto del subsidio otorgado será mayor. El subsidio tendrá una duración máxima de 12 meses, salvo excepciones.

El subsidio implica créditos con respecto a obligaciones del Bps, y el monto será en proporción a la carga horaria contratada. Cada empresa puede contratar hasta el 20% de su plantilla laboral por cada grupo social beneficiario.

Para acceder al subsidio, las empresas no podrán ser deudoras del Bps, Mtss o DGI. Además, no deben haber despedido ni enviado al seguro de paro a trabajadores de la misma categoría laboral que los que se contratarán, en los 90 días previos, ni durante la duración del subsidio. Tampoco podrán contratar a parientes cercanos.

e-max.it: your social media marketing partner