Fue la tarde del viernes cuando había subido a la cruz junto a dos amigas y en el descenso sufrió una torcedura de tobillo. Justo esa jornada, Bomberos de distintos destacamentos realizaban ejercicios de rescate en zonas agrestes.

 

Sobre la hora 16.30 de este viernes, Bomberos de Pan de Azúcar recibió el pedido de ayuda para asistir a una mujer de 50 años, procedente de Montevideo, que mientras realizaba el descenso desde la cumbre junto a dos amigas, sufrió una torcedura de tobillo.

En la zona de la Estación de Cría se armó el operativo de ascenso, entre Bomberos de Pan de Azúcar, Piriápolis y otros destacamentos, quienes iniciaron el ascenso, llegaron hasta la mujer lesionada, la prepararon y comenzaron el descenso que se completó sobre la hora 20.30 en forma exitosa.

En la base del cerro fue asistida por un médico que le brindó la primera atención y autorizó a que regresara con el grupo que la acompañaba hacia la capital del país. Cabe destacar que precisamente Bomberos de distintos destacamentos estaban realizando ejercicios de entrenamiento en esa zona.

e-max.it: your social media marketing partner