El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) presentó, este martes 16, el proyecto “Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información”, para capacitar durante 6 meses a unas 200 personas mayores de 18 años de Colonia, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Soriano. Las preselección será efectuada por los centros públicos de empleo (Cepe) y las formarán empresas del rubro.

 

El lanzamiento del proyecto tuvo lugar este martes en Maldonado, donde el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, dijo que el Mtss planifica ampliar este proyecto piloto a todo el territorio nacional, tras una evaluación de sus resultados de esta fase que comprende a 8 departamentos.

Además, explicó que con esta propuesta se procura incluir a mujeres en el sector de las tecnologías de la información (TI), con un sistema de tutorías, y que las empresas se encargarán de la formación en el rubro a partir de los distintos acuerdos que se vayan logrando.

También informó que las personas que participen en la capacitación recibirán un apoyo económico y que las firmas podrán acceder a subsidios por las horas destinadas a la enseñanza, además de los beneficios establecidos en la Ley N° 19.973, de Promoción de Empleo, promulgada en agosto de 2021.

“Lo que buscamos es generar sinergias entre el sector privado y el público, para poder brindar esta nueva posibilidad, que, además, es un proyecto que articula muchos actores”, subrayó el director Nacional de Empleo esta jornada en Maldonado donde se lanzó el proyecto.

Por su parte, la gerenta de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Claudia Romano, destacó el rol de esta institución en el involucramiento de la Unión Europea (UE) para financiar el proyecto, que rondará los US$ 122.000 y apunta a generar distintas habilidades.

“Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información” es un proyecto impulsado por el Mtss, a través de la Dirección Nacional de Empleo, en acuerdo con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y gobiernos departamentales, en el marco de la iniciativa Facilidad de Desarrollo en Transición.

e-max.it: your social media marketing partner