Los datos fueron divulgados durante el primer Encuentro Nacional de Centros Pymes que se desarrolla hasta este martes 16 de agosto inclusive, en el anexo a Torre Ejecutiva. El secretario de Presidencia Álvaro Delgado, subrayó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son clave en el desarrollo del país”.

 

Delgado encabezó, junto con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la apertura del evento, como parte del Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que se conmemoró el 13 de agosto.

El gobierno destinó más de US$ 60 millones en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, y la Agencia Nacional de Desarrollo garantizó casi US$ 590 millones en préstamos en este período, destacó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado durante su exposición.

Por su parte Argimón, resaltó el consenso de los parlamentarios para establecer incentivos a las Mipymes, y destacó el rol de ANDE en el proceso de fomentar una auténtica descentralización, que permitió atender diferentes realidades y necesidades en el interior del país.

En Uruguay, funcionan 197.000 Mipymes, que conforman el 67% de la mano de obra nacional y representan un 40% del PBI. En particular, en el interior del país, generan el 77% de las oportunidades laborales existentes, informó la presidenta de la ANDE.

Sánchez subrayó que fuera de la capital las mipymes aumentaron 68% frente a 35% de crecimiento registrado en Montevideo. Además, valoró la articulación público-privada y con los gobiernos departamentales, que aportan recursos y participan activamente en la gestión.

Para Arbeleche, en tanto, las Mipymes constituyen el motor de la economía nacional, por lo que representan una actividad que el gobierno se propuso mantener en funcionamiento al inicio de la pandemia. El foco es apoyar a estas empresas con diferentes instrumentos jurídicos y medidas, indicó.

e-max.it: your social media marketing partner