El gremio de los trabajadores de Ancap, desde el año pasado rechaza la posibilidad de que se privatice el suministro de combustibles en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce. Advierte que podría definir un paro con ocupación de las dependencias centrales en Montevideo y paralización de la planta de La Teja.

 

Desde el año pasado, la Federación Ancap (Fancap) está rechazando la intención del gobierno de privatizar los servicios de suministro de aerocombustibles en los aeropuertos de Carrasco (Canelones) y Laguna del Sauce (Maldonado), operados por Consorcio Aeropuertos Internacionales.

Un comunicado de Fancap señala que, “ante la arremetida privatizadora del gobierno nuestra respuesta será más lucha y resistencia”, y que, “si se concreta la entrega de Laguna del Sauce procederemos a la ocupación del edificio central de Ancap con paro de 24 horas”.

Para el gremio, el gobierno tiene la intención de privatizar servicios, lo que ya ha motivado varios paros y protestas durante esta administración. Según el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, ese es “un objetivo histórico del herrerismo que gobierna para las clases dominantes”.

Las diferencias surgen por el plan empresarial de la petrolera estatal que prevé ceder el suministro de combustible Jet A-1 en el aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado. Según el matutino El País, esta actividad causa pérdidas anuales de US$ 700.000, igual que en Carrasco.

En ese marco se negocia con Consorcio Aeropuertos Internacionales el alquiler de la infraestructura y la tercerización del servicio, lo que el gremio considera una entrega del negocio, por lo cual amenaza con un paro de 24 horas, ocupación de la sede central y detención de actividades en la refinería de La Teja.

e-max.it: your social media marketing partner