Un total de 28 familias de Urbanización al Norte, Maldonado, recibieron este viernes los compromisos de compraventa, documentos que les permitirá pagar sus viviendas, escriturarlas a su nombre y así concretar el anhelo de la casa propia. Se trata de familias realojadas de distintos asentamientos.

 

Durante un acto que tuvo lugar este viernes en el edificio comunal, con la presencia de distintas autoridades encabezadas por el intendente Enrique Antía, 28 familias de Urbanización al Norte, accedieron a los compromisos de compraventa, que les permitirá pagar sus viviendas y escriturarlas a su nombre.

Se trata de familias que fueron realojadas de los asentamientos Kennedy, Nueva Esperanza y Las Violetas, con lo que se continúa avanzando en los proyectos previstos por la administración, para que cientos de familias puedan acceder a viviendas dignas y legales.

El intendente Antía dijo que “es un día para celebrar, con una larga espera, pero con el sueño cumplido de alcanzar su vivienda y documentarla como propia”, y recordó que “en estos años se logró regularizar la situación de unas 1.500 familias y nos quedan otras 1.000 por delante que vienen de mucho tiempo atrás”.

La directora de la Unidad de Regularización Dominial de la comuna, Cecilia Vega, expresó que, “el compromiso de compraventa le dará seguridad a las familias; hemos tenido que regularizar la tierra que ocupaban y realizar relevamientos para determinar la composición familiar de cada”.

“Asistentes sociales y psicólogos los acompañaron desde que comenzaron la construcción de sus casas y realizaron una tarea de equipo”, y ahora, “comienza la cadena solidaria y el dinero que van a aportar irá al fondo de gestión territorial para que otras familias también logren la casa propia”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner