La apelación fue entregada por abogados de Presidencia de la República y no se conocen detalles del contenido. De cualquier manera, fuentes del Poder Ejecutivo adelantaron que la defensa es sólida, contundente y debidamente justificada científicamente.

 

Este lunes 11 de julio, el gobierno presentó la apelación al fallo del juez (f) Alejandro Recarey, conocido el jueves de la semana pasada, que dispuso la suspensión de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Uruguay, en el caso de los menores de 13 años.

El Poder Ejecutivo contaba con tres días hábiles para presentar la apelación ante el juzgado del propio Recarey, desde donde será elevada a un Tribunal de Apelaciones en lo civil, que tendrá cuatro días para expedirse. El documento fue entregado por abogados de Presidencia.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había dicho que el gobierno confía en que la decisión del juez pueda ser revertida a la brevedad. El jueves 7, el jerarca dijo en conferencia de prensa que esperaba que esta situación se transformara en “pocos días” en una “anécdota desagradable”.

e-max.it: your social media marketing partner