La administración Antía solicitó a la Junta Departamental, anuencia para desafectar del dominio público y vender bienes inmuebles, para volcar los recursos que se obtengan al Fideicomiso Financiero para planes y programas de viviendas.

 

El objetivo de la Intendencia de Maldonado, es poder enajenar distintos bienes inmuebles, de manera de obtener recursos que permitan avanzar en la compra y loteo de tierras para ser comercializados como se realizó el periodo anterior con tierras ubicadas al Norte de Cerro Pelado.

El Fideicomiso Financiero de Vivienda Social tiene su antecedente en el año 2012 cuando la Junta Departamental concedió a la comuna la anuencia para que fueran desafectados, y luego enajenados, varios padrones con la finalidad de financiar un programa de inversión de vivienda.

El Fideicomiso, fue constituido entre la Intendencia y República Afisa en diciembre de ese año. Posteriormente, en resoluciones de 2016 y 2017, la administración Antía también solicitó anuencia al Legislativo para enajenar varios inmuebles con el mismo objetivo: planes y programas de viviendas.

Actualmente, la comuna tiene el objetivo de continuar con estas políticas y adquirir unos 1.000 terrenos para fraccionarlos y ponerlos a la venta. En el pedido enviado a la Junta Departamental, la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud solicita incorporar tierras de su propiedad al Fideicomiso.

En ese sentido, junto con el pedido de anuencia fue enviado un listado a la Junta Departamental, realizado por República Afisa, con los inmuebles fideicomitidos que se han vendido y los que aún permanecen en patrimonio de ese fideicomiso. Asimismo, se solicitó una nueva tasación de los inmuebles.

e-max.it: your social media marketing partner