El alcalde de ese municipio, Carlos Pereyra, recibió al director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, con quien realizó una recorrida por diversos puntos, con el objetivo de detectar los de mayor complejidad y trabajar en soluciones para mejorar la seguridad.

 

Juan Pígola, dijo que la visita tuvo como objetivo trabajar en un plan para mejorar la seguridad del tránsito en esa ciudad, contemplando el crecimiento poblacional así como el del parque automotor. Se requiere “un mayor esfuerzo, sobre todo desde el punto de vista de la ingeniería de tránsito”, señaló.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, dijo que durante la recorrida por distintos puntos de la ciudad, se constataron “necesidades imperiosas, planteamientos que se han realizado que, debemos formalizarlos y darles la instrumentación orgánica necesaria”.

Entre otras cosas, adelantó que es imprescindible generar un ingreso “directo” desde el Este al Oeste de la ciudad de San Carlos, que sería la calle 25 de Agosto, así como la necesidad de semaforizar algunos puntos, y mejorar la infraestructura para brindar más seguridad a distintos centros de estudio.

Por su parte, el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, coincidió en que se necesita un plan de reordenamiento del tránsito en la ciudad “que es muy necesario”, incluyendo algunas modificaciones para que haya más seguridad y se puedan evitar los problemas que se dan a diario.

“Estamos hablando de poner semáforos en algún lado, también hacer algunos flechamientos; que la calle 25 de Agosto sea de entrada a San Carlos. Tenemos varias cosas como para poder ir desarrollando desde el mes que viene”, resumió el alcalde Carlos Pereyra.

e-max.it: your social media marketing partner