Lo confirmó el intendente de Maldonado Enrique Antía, y reiteró que se trata de los mismos metros de construcción previstos en el primer diseño y que según los inversionistas, las obras efectivas se iniciarán a los 6 meses de obtenida la aprobación de las modificaciones introducidas.

 

El jefe comunal, al tiempo que confirmó que en los próximos días las modificaciones introducidas al proyecto definitivo serán elevadas a la Junta Departamental, dijo que se prevé construir los mismos metros previstos en el proyecto original, aunque hubo algunas modificaciones respecto al anteproyecto presentado.

“Arrancan por el hotel (una réplica del San Rafael), no hay vuelta, eso es condición sine qua non, casino; pero toda la parte comercial no va, y en la primera etapa va solo un edificio de los tres”, explicó Enrique Antía al dar algunos detalles del ya varias veces postergado emprendimiento.

Consideró que la obra al hacerse en etapas tendrá costos iniciales inferiores. “De todas maneras, la inversión de arranque es superior a los 200 millones de dólares. Según la empresa, una vez que la Junta (Departamental) apruebe la modificación, en seis meses ellos creen estar en condiciones de arrancar”, acotó.

La vencida

Cabe recordar que, a mediados del mes de marzo fue presentado el nuevo proyecto -o el último con modificaciones-, del complejo Cipriani Ocean Resort and Club Residences, el tercero desde que se hicieron los primeros anuncios por parte de Giuseppe Cipriani, titular de Fosara S.A.

Durante aquella presentación, Cipriani estuvo acompañado por el nuevo socio inversor egipcio, Naguib Sawiris, y el arquitecto Rafael Viñoly, quienes dieron a conocer los detalles del nuevo proyecto que básicamente comprende tres grandes torres y la réplica del ex hotel San Rafael.

De acuerdo a lo que ya se había adelantado meses atrás, el proyecto del Cipriani Ocean Resort and Club Residences comenzará a desarrollarse con la construcción de una de las tres torres y la réplica de lo que fuera el hotel San Rafael, condición impuesta por la administración.

e-max.it: your social media marketing partner