Los nuevos agentes, eventuales, pasarán a cumplir tareas de vigilancia por ejemplo en entidades bancarias y en el Centro de Comando Unificado. En el acto, además, se realizaron dos homenajes en la propia sede de la Escuela de Policía.

 

Este miércoles tuvo lugar la ceremonia de egreso de 52 efectivos de la Escuela de Policía de Maldonado, que, en carácter de eventuales comenzarán a cumplir funciones en el Centro de Comando Unificado de la Jefatura, así como en distintas entidades bancarias.

Quienes cumplían esas funciones y ahora son presupuestados, pasarán a cumplir nuevas tareas en distintas dependencias policiales. La ceremonia tuvo dos instancias y se inició en la sede de la propia Escuela de Policía con dos reconocimientos, y continuó en la sala del Teatro Cantegril.

El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que a la dotación actual de unos 1.100 efectivos, deberían sumarse unos 250 más para contemplar las necesidades que presenta el crecimiento constante de la población.

Sin embargo, ese faltante de efectivos para llegar a una dotación aceptable, se tendría que incluir en un nuevo presupuesto, y no se contempla con los nuevos ingresos ya que únicamente cubren los retiros que se han producido o están para producirse, y otro tipo de situaciones.

e-max.it: your social media marketing partner