La Intendencia de Maldonado, bajó a los municipios de la capital y de la península, la decisión de concretar este proyecto, pero se requirió obtener la opinión de instituciones, gremiales comerciales y vecinos para darle forma definitiva al proyecto. En Punta del Este, ya hay reacciones en contra.

 

El Alcalde del Municipio de Maldonado, confirmó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el avance de las conversaciones a distinto nivel, luego de que la administración departamental informara a los dos municipios de la decisión de implementar estacionamientos tarifados.

Andrés Rapetti, explicó que a partir de una iniciativa presentada por la Intendencia en el mes de febrero, junto con el Municipio de Punta del Este, han estado convocando a fuerzas vidas, instituciones y gremiales comerciales, así como a vecinos para discutir el proyecto.

El objetivo es lograr un ida y vuelta “que permita sacar insumos, porque en este tipo de iniciativas es muy difícil contemplar a todos, dejar a todos conformes”, para poder concretar una regulación de los estacionamientos en el centro y microcentro de Maldonado y en el centro de Punta del Este.

Rapetti, explicó que de acuerdo a las conversaciones sostenidas primero, con el propio intendente Enrique Antía, y luego con el director general de Transito y Transporte, Juan Pígola, el objetivo es implementar el sistema, en las dos ciudades, para el mes de noviembre.

Aclaró que por ahora “hay definidos criterios muy genéricos y estamos abiertos a todo lo que de parte de la población pueda venir”, por lo que ya ha habido conversaciones con representantes de distintas organizaciones e incluso con vecinos en forma individual.

Últimamente se están celebrando reuniones semanales, la última de las cuales tuvo lugar en Maldonado y la siguiente será la semana próxima en Punta del Este, para concluir en una propuesta que le permitirá a la Intendencia, librar un llamado a licitación para la explotación del servicio.

Explicó que en el caso de Maldonado podrían definirse dos zonas: el centro, y un microcentro en el entorno de donde hay un fuerte desarrollo comercial y avanza la construcción de un nuevo shopping, ubicado entre la terminal de ómnibus de la capital y sanatorio Mautone.

Vecinos de punta

A todo esto, un grupo de vecinos de la península se reunió para analizar este tema y decidió iniciar una recolección de firmas para solicitarle a las autoridades que deje sin efecto el proyecto de estacionamiento tarifado, bajo la consigna “Decimos no al estacionamiento tarifado en Punta del Este”.

El grupo, se manifiesta totalmente en desacuerdo con el proyecto porque lo consideran contrario a los intereses de la ciudad y negativo en muchos aspectos; incluso lo califican como “una locura”, y que por otra parte tienen alternativas para aportar y quieren que los escuchen.

(Foto: Intendencia de Montevideo)

e-max.it: your social media marketing partner