Un operativo en el que participaron guardavidas, servicios de salud y una unidad aérea de rescate de la Armada Nacional, tuvo lugar este mediodía. La joven accidentada en el mar fue trasladada al helipuerto de Sanatorio Mautone con compromiso cervical.

Una chica de 18 años, pasado el mediodía de este martes sufrió un fuerte golpe mientras se bañaba en playas de José Ignacio, por lo que debió ser asistida por los guardavidas que cubren la zona que, ante la gravedad del hecho activaron el protocolo de colaboración con otras instituciones.

En ese marco se dio aviso a la base aeronaval de Laguna del Sauce, desde donde se preparó y despegó el helicóptero 042 de rescate, que en unos 5 minutos estuvo en la zona del accidente. La chica, que ya había recibido atención primaria, fue convenientemente preparada y trasladada a Maldonado.

La unidad de la Armada Nacional tocó tierra poco antes de la hora 13.00 en el helipuerto de sanatorio Mautone, donde personal del citado centro de salud se hizo cargo de ella. Según el médico de la Armada que participó en el rescate tenía compromiso cervical por el fuerte golpe sufrido.

e-max.it: your social media marketing partner