Este viernes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), John Pérez Brignani, visitó el lugar donde funcionarán en breve el juzgado letrado Especializado en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual, en la ciudad de San Carlos. Además, se reunió con el alcalde Carlos Pereyra.

Según lo anunciado por las autoridades de la SCJ que llegaron a San Carlos, y en virtud de la finalización de las obras de adecuación de los locales que serán utilizados, el juzgado letrado Especializados en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, quedará habilitado en pocas semanas.

Está previsto que la sede (funcionará en dos turnos), la primera en su tipo en el interior del país, abra sus puertas durante la semana entrante aunque el funcionamiento efectivo será desde el lunes 21 del mes en curso. Así lo confirmó el presidente de la SCJ, John Pérez Brignani, tras la reunión con el alcalde Carlos Pereyra.

Pérez Brignani destacó que la obra en instalaciones del Club Oriental, arrendadas tras un acuerdo logrado al año pasado, ha contado con el apoyo de distintas fuerzas vivas e instituciones del departamento. “Todos aunaron esfuerzos para que este juzgado sea una realidad”, afirmó.

Es un inmueble con características especiales donde se ha trabajado para que tenga circulaciones independientes, para denunciantes y denunciados, carcelaje, espacios dedicados a niños, que a veces concurren con alguno de los padres y se debe hacer una contención a ellos.

Esta sede funcionará en régimen de oficina única con jurisdicción en todo el departamento de Maldonado y tendrá competencia en todos los asuntos referentes a violencia de género, doméstica y sexual; adolescencia y niñez; y hospitalización involuntaria.

Por 15 años

El plazo del contrato de alquiler será de 15 años. Para lograr la puesta en marcha de las sedes, el Poder Judicial anunció una inversión de hasta $ 6 millones, para acondicionamiento edilicio, sanitario, lumínico, eléctrico y térmico, así como en honorarios y/o retribuciones de profesionales o técnicos afectados al proyecto.

El Poder Judicial, asumió el compromiso de mantener las instalaciones en buen estado, quedando las mejoras realizadas a beneficio del Club Oriental. La Intendencia de Maldonado, aportó la mano de obra para el proyecto constructivo, en especial para la refacción e impermeabilización de las azoteas.

e-max.it: your social media marketing partner