El ministro Salinas confirmó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas está citada este miércoles para analizar la posibilidad de suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años, y una cuarta dosis a aquellas personas que recibieron dos de CoronaVac y una de Pfizer-BioNTech.

 

El titular de Salud Pública confirmó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas (CNAV) está citada para este miércoles, pero aclaró que, “hay que dejar que los científicos trabajen tranquilos con el material bibliográfico, los artículos y los papers que han recibido, y no recibir presión”.

El objetivo es que analice la posibilidad de avanzar o no hacia el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años, así como hacia una cuarta dosis para quienes hayan recibido dos dosis de CoronaVac y la tercera de Pfizer-BioNTech.

Respecto a la situación de la pandemia en Uruguay, Salinas estimó que el país seguirá en una “meseta alta” de nuevos casos, que irá descendiendo hasta mediados de febrero, para en los próximos 30 días comenzar bajar las internaciones en sala y CTI, y los fallecimientos.

e-max.it: your social media marketing partner