Este sábado 27 de noviembre, Asse inauguró la remodelación del block quirúrgico e incorporó tecnología de última generación en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, además de firmar un convenio con la Universidad de Montevideo por residencias en la especialidad de traumatología.

 

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, remarcó que el principal hospital público del departamento de Maldonado, pasó de contar con 2 salas quirúrgicas a 4, lo que brinda otro porte al nosocomio, que asiste a unos 76.000 usuarios provenientes de distintas localidades.

Asimismo, destacó que también quedó inaugurada una Sala de Nacer, para impulsar de mejor manera el parto humanizado. Cipriani, recordó que se vienen realizando en el Elbio Rivero una serie de reformas al tiempo que se incorporan equipos par distintos servicios en forma continua.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, serán un carro de anestesia y otros equipos, mientras que desde el punto de vista edilicio, se ejecutarán obras en las áreas de baños, que datan del año 1979 y necesariamente deben ser sometidos a una actualización.

Mencionó además el trabajo desplegado desde la Red de Atención Primaria (RAP), y el trabajo en las policlínicas de Maldonado, con la colaboración de la Intendencia Departamental, como es el caso de La Capuera, donde se instaló una puerta de urgencia y una base del SAME 105, así como en la de balneario Buenos Aires.

En el mismo sentido, Leonardo Cipriani adelantó que en La Capuera se sumarán más consultorios, mientras que se llevarán adelante obras en la policlínica Intersocial y en el Centro de Salud Vigía, ambos ubicados en barrios de la capital departamental.

Lo nuevo

En cuanto a las mejoras presentadas en el hospital Elbio Rivero, se destacan el block quirúrgico que fue dotado de un ecógrafo, torre de cirugía laparoscópica y un Arco en C. Los dos primeros equipos, fueron donados por la Fundación Charidu a instancias del Henry Cohen, presente en la ocasión.

En la oportunidad, se firmó también un acuerdo con la Universidad de Montevideo para la formación de recursos humanos. Al respecto, el vicepresidente de Asse, Marcelo Sosa, confirmó que a partir del 1° de diciembre, 30 residentes en traumatología completarán su formación en el hospital de Maldonado.

Por su parte, el secretario académico de la Universidad de Montevideo, destacó el mutuo beneficio de estos acuerdos, que en este caso particular fue impulsado desde la Región Este de Asse para contemplar la demanda de estudiantes de esta especialidad.

En el acto celebrado este sábado, junto a otras autoridades departamentales y nacionales, también estuvo el secretario general de Presidencia, Álvaro Delgado, quien subrayó la intervención permanente de Asse en Maldonado, y destacó el esfuerzo de sus autoridades y funcionarios.

Cabe destacar que participaron del evento, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; la directora de la Región Este de Asse, Laura Ayul; el director del hospital Elbio Rivero, Guillermo Acosta, entre otros referentes de la salud y actores sociales.

Inaugura_Elbio_Rivero-1
Inaugura_Elbio_Rivero-2
Inaugura_Elbio_Rivero-3
Inaugura_Elbio_Rivero-4
Inaugura_Elbio_Rivero-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner