La impulsora del programa, Lorena Ponce de León, desarrolló este viernes una variada agenda en Maldonado y Punta del Este, visitando el establecimiento carcelario de Las Rosas, participando en la plantación de árboles en una plaza y luego liderando el seminario para emprendedores realizado en el hotel Enjoy.

En conferencia de prensa, la esposa del presidente de la República, informó que ya se realizaron seminarios en 16 departamentos y más de 3.500 asesorías, y que también fueron entregadas 1.400 becas para tres tipos de capacitaciones, y se aplicó el programa “Huertas” en seis centros penitenciarios.

Al seminario realizado en el hotel Enjoy de Punta del Este, además de Lorena Ponce de León, asistió la directora ejecutiva del programa, Andrea Bellolio, y emprendedores locales que expusieron sobre proyectos dedicados a diversos rubros, como indumentaria, gastronomía y publicidad.

El evento contó con expertos, integrantes de organizaciones y empresas que colaboran con el programa, quienes disertaron sobre los objetivos de los emprendimientos, ecosistema emprendedor, consumidores en la era digital, exportación, y marketing digital, entre otros temas.

Hay respuesta

Lorena Ponce de León, recordó que Sembrando es parte de una política de descentralización y desarrollo local del actual gobierno, que pretende brindar herramientas y oportunidades a emprendedores de todo el país. “Es un área que debemos seguir afianzando”, indicó.

Repasó el plan de capacitación iniciado en 2020 para los 19 departamentos y destacó, entre los objetivos: fomentar la cultura emprendedora, compartir experiencias y apoyar nuevos modelos de negocio. También destacó las alianzas estratégicas para capacitación.

En ese sentido se refirió a las áreas de tecnologías de la información y comunicación, inglés comercial y gestión de redes sociales. En total, dijo, se otorgaron 1.400 becas durante 2021 para realizar cursos que culminaron este mes. El objetivo es en 2022 seguir buscando socios estratégicos.

Entrevistada horas antes del seminario en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Lorena Ponce de León, también habló de su visita al establecimiento carcelario de Las Rosas, que forma parte de la agenda que desarrolla cada vez que visita un departamento.

“Estamos recorriendo distintas organizaciones y distintas unidades (del INR)”, ya que uno de los pilares del programa fue “Sembrando Huertas” con el que se pudo lograr desarrollar seis invernáculos en seis centros penitenciarios del país, cantidad que también se piensa lograr el año próximo.

Por otra parte, durante la entrevista, también destacó el desarrollo de una huerta comunitaria “muy linda” impulsada por el municipio de Maldonado, recordando que participó en la jornada de inauguración meses atrás. “Es un ejemplo también sobre lo que viene a ser la alimentación saludable”, acotó.

En el mismo sentido, agregó que “como sociedad tenemos también que educarnos y reeducarnos; que no quede en lo simple de comer lo pre hecho, sino que, si tenemos la conducta de llevar a cabo la siembra, el cuidado y después la cosecha de esos frutos, podemos alimentarnos mucho mejor”, remarcó.

Consultada sobre las reacciones que ha recogido en las visitas a distintas localidades del país, admitió que, “nos hemos llevado una sorpresa muy grata; en cada departamento al que vamos siempre recogemos mucha alegría, y sobre todo mucha reciprocidad en lo que tiene que ver con huertas”.

Lorena-1
Lorena-2
Lorena-3
Lorena-4
Lorena-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner