El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, señaló que este ambicioso proyecto fue acuñado durante muchos años por el intendente Enrique Antía, incluso antes de estar en el ejecutivo nuevamente, cuando ambos integraban el directorio de UTE.

 

Pereira, junto al intendente Antía, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal y otras autoridades, participaron este viernes en la presentación de dos vehículos urbanos eléctricos que se sumarán al equipamiento del cuerpo inspectivo que trabaja en jurisdicción de la península.

El secretario general de la administración, sostuvo que esto forma parte del programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la administración marcha a buen ritmo, “y se ha desarrollado con mucha claridad el viejo anhelo para alcanzar una movilidad eficiente y el cuidado del medio ambiente”.

Recordó que, desde el período anterior, con la colocación de paneles solares -por ejemplo en el techo del estacionamiento del estadio Domingo Burgueño Miguel- ya han generado un ahorro en el consumo de electricidad que paso de $ 22 a $11 millones, y que el plan continuará.

Agregó que, “en el período pasado todo comenzó con la instalación de paneles (solares) en la isla Gorriti”. Cabe recordar además que Maldonado hace ya muchos años que cuenta con nuevos equipos en las luminarias del alumbrado público, lo que también genera parte del ahorro.

“Se va a generar un ahorro importante y un ambiente cuidado”, subrayó Luis Eduardo Pereira, agregando que, “esto se consigue con trabajo en equipo y ahora con el apoyo del gobierno nacional”. El objetivo es ir cambiando paulatinamente la matriz energética del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner