Ministro Bonomi y la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández. Este jueves, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández acordaron detalles para la construcción de una nueva sede policial en Maldonado.

Este jueves, se rubricó un preacuerdo en el marco de una reunión mantenida entre el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández; el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; y el jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis; entre otras autoridades. La intención de la IDM es entregar un predio, en comodato, para la concreción de una nueva sede policial.

El acto se desarrolló en el 5º piso B del Edificio Comunal, en el cual se firmó un preacuerdo entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Maldonado.

En procura de brindar mayor seguridad a los habitantes del departamento a través de la creación de nuevos locales policiales, se entendió necesaria la instalación de una sede en una superficie de 1000 metros cuadrados comprendida en el padrón Nº 21132 -manzana 1577- que se localiza frente a la Ruta 39 en la zona de la ex Cylsa.

Por lo tanto, la IDM expresó su intención de otorgar el mencionado padrón en comodato, por un plazo de 30 años, al Ministerio del Interior para que se construya la sede policial; para su concreción se solicitará anuencia a la Junta Departamental de Maldonado.

Sobre este acuerdo la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, explicó a MaldonadoNoticias que se trata de “un compromiso de acuerdo por un padrón que está ubicado físicamente en la ex Cylsa, de mil metros cuadrados, a los efectos de realizar ahí un nuevo destacamento policial”.

Hernández agregó a esto, que esta nueva dependencia policial está incluida “en toda la planificación que hay para esa zona, ya que por ahí además pasa la perimetral, y como el Ministerio buscaba dos predios para instalar dos nuevas comisarías, entendieron que ese era un lugar estratégicamente correcto, en virtud también para tener un puesto fijo para atender las necesidades de Hipódromo, y todo lo que es la ampliación de la ciudadanía de lo que es el eje San Carlos – Maldonado”.

Para concretar definitivamente este acuerdo, la Intendenta explicó que ya tienen el expediente armado, “están las voluntades y los compromisos, ahora tiene que ir a la Junta Departamental, en virtud que el comodato excede este período de gobierno, porque es por un plazo de 30 años, pero damos por descontado que no va a haber ningúna diferencia de índole político y va a haber unanimidad, porque en definitiva todos queremos tener a la policía trabajando en buenos espacios y lo más cerca posible de la ciudadanía.

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo Bonomi señaló que este departamento “ha crecido mucho y que existe insuficiencia en materia de comisarías”. Esta realidad adquiere carácter nacional porque ese crecimiento se ha dado en todo el país, según añadió el jerarca.

Además, Bonomi subrayó que “la mayor parte de las instalaciones policiales de Maldonado se han construido en predios de la IDM” y que “la firma de este preacuerdo es muy bienvenida”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner