Desde el gremio, se asegura que no habrá afectación en el pago de salarios y jubilaciones. La medida se toma por falta de respuestas a una serie de temas por parte del directorio del Brou.

 

Este lunes 5 de abril, los funcionarios del Banco República nucleados en la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) realizarán un paro de 24 horas en todo el país, pero aseguran que la medida no impactará en el pago de salarios y jubilaciones.

Los trabajadores agremiados reclaman por el ingreso de personal administrativo y de servicios, además de un ámbito de negociación con las autoridades y medidas sociales para los trabajadores, y que no han tenido respuestas a temas vinculados con la emergencia sanitaria.

Denuncian que, tras una infructuosa reunión mantenida el martes 30 de marzo con dos integrantes del directorio del Brou, el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió mantener el paro fijado para el lunes 5, ya que con el correr de los meses se fueron acumulando una serie de reclamos.

Aseguran que el gremio no ha sido atendido por el directorio, y que esa falta de respuestas condujo a la Comisión Representativa del Brou a proponer un paro de carácter nacional de 24 horas, propuesta que fue respaldada por el Consejo del Sector Financiero Oficial.

Por su parte la Comisión Representativa resolvió dar a difusión un comunicado de prensa en el que se detallan todas las demandas realizadas por el sindicato, y se denuncian tanto la inexistencia de un ámbito de negociación como el deterioro de los servicios del banco por la falta de personal.

e-max.it: your social media marketing partner