Mientras, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la apertura de otros 3 vacunatorios en este departamento: Piriápolis, Aiguá y José Ignacio, y el comienzo de la asignación de horas y cupos a quienes ya se habían registrado.

 

El MSP en un comunicado emitido el sábado anunció que “se estarán asignando nuevos cupos a las personas inscriptas de la franja 50 a 70 años para la vacuna del laboratorio Sinovac, así como la franja de mayores de 70 años y trabajadores de la salud para la vacuna del laboratorio Pfizer-Biontech”.

La asignación de horas y cupos comenzará esta semana, lo que no significa que la vacunación se inicie efectivamente durante la misma, sino que se asignará el día y la hora para personas de estos grupos etarios que ya se registraron y están a la espera de la confirmación.

Además, está abierta la agenda para nuevos vacunatorios que se abrirán en todo el país. En el caso del departamento de Maldonado, figura San Carlos, pero también otros 3 vacunatorios que estaba previsto habilitar desde hace varias semanas: Piriápolis, Aiguá y José Ignacio.

Los otros nuevos vacunatorios estarán en: Tomás Gomensoro (Artigas); Mariscala, Solís de Mataojo, José Batlle y Ordoñez y José Pedro Varela (Lavalleja); Ismael Cortinas (Flores); Valentín, Belén y Constitución (Salto); Aeropuerto de Carrasco, Salinas y Solymar (Canelones); 25 de Agosto y Capilla del Sauce (Florida); Guichón (Paysandú); Delta del Tigre (San José); y San Gregorio del Polanco (Tacuarembó).

El MSP agregó que “toda persona que desee se podrá inscribir para formar parte de la lista de preferencia; a su vez, aquellas personas inscriptas en otras localidades, y que deseen recibir su vacuna en los nuevos lugares, deberán cancelar su preferencia inicial, y anotarse nuevamente seleccionando la nueva elección”.

Los vacunados

En cuanto al ritmo de vacunación al sábado 3 de abril, 716.887 personas ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 67.969 las dos dosis. En cuanto a Maldonado, sobre una población de 190.078 personas, hasta el sábado 45.705 ya habían recibido la primera dosis (24,05%).

Por otra parte, 3.023 personas ya habían recibido las dos dosis (1,59%), incluyendo a personal de los vacunatorios, trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y funcionarios de Inau y centros Caif, entre otros, que fueron los primeros en recibir la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

e-max.it: your social media marketing partner