El intendente de Maldonado hizo una serie de consideraciones respecto a las medidas tomadas en las últimas horas para reducir la movilidad y evitar la propagación del Coronavirus. Entre otras cosas, dijo que si se pudiera, atravesaba camionetas en Peaje Solís para que no ingresara nadie al departamento.

 

“Sin dudas que se va a venir una avalancha sobre el departamento de Maldonado, porque junto con Rocha es de los que tiene menor contaminación, entonces es un orgullo para nosotros porque eso de un buen comportamiento de nuestra gente, habla bien de la gente que se cuidó”, dijo Antía.

Aunque en tono jocoso, dijo que “a mi me encantaría, si me preguntan, me hubiera encantado agarrar y poner las camionetas de la Intendencia en el Peaje Solís y no dejar entrar a nadie, pero imposible plantear eso, porque sin dudas tenemos que prepararnos porque va a venir alguno que nos va a contagiar”.

Respecto a las medidas adoptadas por la administración y luego en coordinación con el Cecoed, el jefe comunal remarcó que habrá una política muy agresiva en materia de prevención de aglomeraciones, teniendo en cuenta que el movimiento se incrementará durante la semana próxima.

Opinó que el cierre de algunos espacios públicos, es para aquellos lugares donde se han constatado aglomeraciones y en otros casos se baja el aforo; y que por la misma razón por las noches se cerrarán los estacionamientos de las playas Mansa y Brava de Punta del Este.

En el caso del transporte, donde no hubo modificaciones, Enrique Antía explicó que en este sistema hay un control permanente que permite saber cuántos pasajeros van en cada coche en cada momento del día, y vigilar adecuadamente el aforo en los ómnibus de todas las líneas.

e-max.it: your social media marketing partner