Así lo indicó este miércoles 24 de marzo el presidente del organismo, Leonardo Cipriani. El jerarca expresó que en este tipo de unidades se atiende a los pacientes previo a su ingreso a CTI y que incluso pueden evitar que posteriormente sean intubados.

 

El presidente de Asse, confirmó que se sumarán Unidades Respiratorias Agudas en distintos departamentos, con un total aproximado de 71 camas, con el objetivo de asistir a pacientes previo a su ingreso a los CTI, que incluso evitarían que posteriormente sean intubados.

Destacó asimismo la adquisición de 150 respiradores nuevos y 130 monitores, anuncio que fue realizado el martes en conferencia de prensa por el presidente de la República. Dichos respiradores, posibilitan el tratamiento OAF, Oxígeno de Alto Flujo, y serán traídos desde Córdoba, Argentina.

En cuanto al segundo Centro de Referencia Covid-19 que se instalará en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de Montevideo, comentó que ya se venía trabajando desde abril con el Ministerio de Salud Pública. Constará de 44 camas de CTI y 14 de Cuidados Moderados.

En cuanto a la capacidad de CTI en Asse a nivel país, dijo que de las 206 que posee, la jornada del miércoles quedaban libres unas 48, y que el 32% de los pacientes internados en esas unidades estaban afectados por el Coronavirus Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner