Desde las últimas horas de la tarde del martes, los más altos funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado se encuentran en cuarentena preventiva tras haber tenido contacto directo con un jerarca médico que dio positivo al Covid-19. Todos serán hisopados el martes de la semana próxima.

En las últimas horas de la tarde del martes, el Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, fue informado de que un médico, con el que horas antes habían mantenido una breve reunión, había resultado positivo al Covid-19, por lo cual todos los participantes deberían comenzar cuarentena preventiva.

En estos momentos, el jefe Julio Pioli, el subjefe Jorge Guerra, el coordinador Fernando Pereira, así como los 4 jefes de las zonas operacionales en que está dividido el departamento y el responsable de Prensa, Víctor Iraola, se encuentran en sus domicilios cumpliendo cuarentena preventiva.

En la reunión (que fue breve) con el jerarca médico que posteriormente fue sometido a un test rápido y dio positivo, se recibieron “bandejas” con materiales para dotar a los patrulleros de recursos que permitan atender adecuadamente los partos que se suelen atender.

El Ministerio del Interior, ante esta situación dispuso que el titular de la Jefatura de Policía de Canelones, Víctor Trezza, quien ya desempeñó funciones en este departamento (incluso en la Intendencia Departamental), se haga cargo de la Jefatura de Policía de Maldonado frente al particular escenario planteado.

Horas más tarde se anunció la conformación del cuadro de jerarcas que quedarán a cargo de las distintas zonas: el flamante titular de la seccional 11a, estará al frente de la Zona 1, con jurisdicción en todas las dependencias ubicadas en la Zona Oeste del departamento de Maldonado.

De la Zona 2, con jurisdicción en Maldonado y Punta del Este se hizo cargo José Pimienta (titular de la seccional 6a de Maldonado Nuevo), y de la Zona 3 con jurisdicción en San Carlos y toda la zona Norte y Este del departamento, Christian Laurencena, actual titular de la seccional 2a.

 

e-max.it: your social media marketing partner