El municipio de San Carlos, anunció que está definiendo replicar el modelo que en Maldonado permitió, a través de facilidades en la compra de tierras, que jóvenes parejas y trabajadores comiencen a recorrer el camino que los lleve a acceder finalmente a la vivienda propia.

 

Conscientes de las dificultades para llegar al techo propio, dado el crecimiento de la población, en tarea conjunta entre el municipio y la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, se extrapolará un modelo exitoso que permitió a más de 400 familias empezar a soñar con su propio hogar.

En virtud de que el precio de la tierra en Maldonado es más alto que en resto del país, el programa de acceso al suelo que la administración del intendente Antía implementó en el pasado período de gobierno, permitió que cientos de familias hicieran posible el accedo a la misma.

Se trata de un programa que permitirá adquirir, mediante el depósito de una seña y posterior pago, a un bajo precio subsidiado y mediante cuotas mensuales, terrenos con todos los servicios donde podrán construir su casa en el tiempo que deseen y con los materiales que deseen.

e-max.it: your social media marketing partner