La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de distintas reparticiones de Interior y Defensa.

 

De acuerdo al balance de los primeros 15 días del mes de enero realizado por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, se hicieron 2.390 inspecciones vehiculares, se detectaron 1.470 infracciones y hubo 132 vehículos retenidos.

Asimismo, se practicaron 274 espirometrías arrojando resultado positivo a alcohol en sangre, 73 de ellas. Paralelamente, se implementaron operativos retorno los días 3, 10 y 17 de enero, constatándose un pico de 3.059 vehículos por hora, entre las 19.00 y las 20.00 horas del domingo 10.

Las actuaciones consistieron en controles de disuasión efectuados con apoyo de la Policía y Prefectura, además de fiscalizaciones en Maldonado, La Barra, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar. El objetivo es prevenir los siniestros de tránsito y controlar la documentación que deben portar los conductores.

e-max.it: your social media marketing partner