Siguen aumentando los casos activos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, en tanto surgieron nuevos focos en Quebracho, Paysandú, y otros dos en Montevideo. En Maldonado el número de infectados aumentó por sexto día consecutivo. Además de confirmarse 73 nuevos casos a nivel país, se sumó otro fallecimiento.

 

Siguen siendo negativas las cifras vinculadas a la pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19 en nuestro país, donde han surgido nuevos focos, se produjo otro fallecimiento y el número de personas cursando la infección, volvió a aumentar por sexto día consecutivo.

Por otra parte, se confirmó un nuevo foco en la localidad de Quebracho, en el departamento de Paysandú, y otros dos en Montevideo. Las autoridades informan que los tres brotes mencionados se relacionan con eventos sociales, y que los contactos en todos los casos ya están identificados.

El informe oficial emitido este domingo 15 de noviembre por el Sinae, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 3.829 test, de los cuales 73 dieron positivo, con lo que se elevó a 4.030 el total de afectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los 73 nuevos casos, 43 son de Montevideo, 7 de Canelones, 7 de Maldonado, 5 de Paysandú, 3 de Tacuarembó, 2 de Cerro Largo, 2 de Colonia, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de San José. En Maldonado, en solo 24 horas la cifra de casos activos se elevó de 19 a 26.

Del total de 4.030 afectados, en estos momentos 732 cursan la infección (48 más que el sábado), incluyendo 10 personas en CTI y 1 en cuidados intermedios, y 33 personas que trabajan en distintas áreas de la salud. Los recuperados aumentaron a 3.233 (98 más que el anterior informe).

En cuanto a los decesos, aumentaron a 65. En el informe oficial de este domingo, se da cuenta del fallecimiento de una anciana de 88 años en Montevideo, departamento que suma la mayor cantidad de decesos por Covid-19 desde el 13 de marzo: son 44.

Los departamentos con casos activos son 14 ya que si bien se recuperaron los últimos 2 infectados de Salto, se sumó el departamento de Paysandú: en Montevideo hay 423 casos (2 más que el sábado); en Canelones 87 (3 más que ayer); y en Cerro Largo 73 (1 menos que la jornada pasada).

En Colonia hay 41 casos; en Rivera 33 (3 menos que el anterior informe); en Maldonado 26 (7 más que el sábado); Tacuarembó 10 (3 más que la jornada pasada); Artigas 9 (sumó 1); Treinta y Tres y Soriano (1 menos que ayer) 7 cada uno; Paysandú y San José 5; Flores y Lavalleja 3 casos cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner