(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 21.00) Si bien el último informe oficial del Sinae, del sábado 14 de noviembre, daba cuenta que Maldonado tenía 19 casos activos, entre las últimas horas de esa jornada y las primeras de esta domingo, el total se elevó a 25, en tanto por la tarde se confirmó el séptimo caso, vinculado con anteriores ya confirmados.

Aumenta la preocupación en Maldonado donde siguen apareciendo nuevos casos de Coronavirus Covid-19; tras el corte realizado el sábado para elaborar el informe diario del Sinae, se conocieron otros 7 positivos que elevaron a 26 el total hasta las últimas horas de la tarde de este domingo.

Uno de los positivos se confirmó en un alumno de Primaria del International College de Punta del Este, compañero de uno de los hijos de la familia argentina (cinco integrantes) que la pasada semana también había dado positivo al virus. Otro afecta a un hombre que tuvo contacto con un positivo de Cerro Largo.

Hay otros dos nuevos casos vinculados a la compañera de la primera docente del liceo de La Paloma (viajan desde este departamento) que arrojara positivo al Covid-19 la pasada semana; los otros dos casos afectan a un matrimonio de comerciantes de la zona, también vinculado a las anteriores.

En las últimas horas de la tarde, mediante un comunicado la empresa Punta Cable confirmó el segundo caso en su plantilla, que afecta a una funcionaria del área de atención telefónica, que no mantiene contacto ni con el público ni con el área técnica. Se contagió con una de las docentes ya mencionadas.

Los anteriores dos casos afectaban a madre e hija, y determinaron la suspensión de una serie de actividades en el Cantegril Country Club de Punta del Este donde participaban en distintas actividades. La institución está cerrada este domingo y es sometida una profunda desinfección.

Por el momento no hay datos oficiales sobre la cantidad de personas que se encuentran en cuarentena preventiva vinculadas a cada uno de los últimos casos que se han registrado en este departamento, aunque estimaciones indican que no son menos de 150 a 200.

Desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, el departamento de Maldonado registra un total de 96 afectados, de los cuales 26 cursan la infección en este momento. Otros 66 ya han logrado recuperarse, en tanto 4 personas infectadas lamentablemente dejaron de existir.

e-max.it: your social media marketing partner