Hospital MaldonadoEste miércoles, la Intendencia de Maldonado estará haciendo entrega de la donación de 4,3 millones de pesos uruguayos, previstos en el Presupuesto Quinquenal 2010-2015, para el área de Emergencias del Hospital Dr. Elbio Rivero Moreno.

El gobierno departamental dispuso la donación de 4,3 millones de pesos uruguayos, previstos en el Presupuesto Quinquenal 2010-2015, para el área de Emergencias del Hospital Dr. Elbio Rivero Moreno de la capital departamental. Este miércoles 24 de setiembre, a la hora 15:30, se desarrollará el acto de entrega ante la presencia de la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, y la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández.

El dinero que se entregará tiene como objetivo mejorar el área de servicio de puerta, en el área de emergencias de dicho nosocomio, La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital, ubicado en calles Ventura Alegre y Las Dalias.

El encargado de la Unidad de Salud de la IDM, Washington Ortega informó que “la partida económica consistirá en 4 millones 305 mil pesos uruguayos para la reforma de la estructura del servicio en puerta del hospital”. Este miércoles se brindará la primera mitad y en forma posterior al avance de obras se proporcionará la otra parte, detalló Ortega.

Además, agregó que la colaboración “ya estaba estipulada en el Presupuesto Quinquenal” al igual que la ayuda anteriormente brindada al Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos.

La reforma se encuentra basada en un proyecto propuesto por el propio nosocomio de Maldonado para mejorar las prestaciones e instalaciones del área de Emergencias al tratarse de “un espacio en el que ingresa un importante flujo de personas y en el cual el usuario está en condiciones críticas”, por lo que es fundamental contar con una estructura técnica acorde a esas exigencias.

Otro convenio 

Este miércoles también será la jornada elegida para suscribir una carta de intención entre ASSE y la IDM con la que el gobierno departamental ingresaría a la Red Integrada de Efectores Públicos de Salud (RIEPS).

Mediante esta acción, la IDM sería la tercera Intendencia que lograría formar parte de la red, además de Montevideo y Canelones.

En este sentido, Ortega enfatizó que “todos los acuerdos establecidos con ASSE a nivel departamental adquirirían carácter nacional” y que ésta “asumiría el costo de los medicamentos e insumos médicos que (actualmente) la Unidad de Salud de la Intendencia suele destinar con esos objetivos y estas partidas se podrían volcar en otro tipo de inversión en materia de tecnología, recursos humanos y estructuras”, por ejemplo, concluyó.

 

e-max.it: your social media marketing partner