10646781 597492167026384 3201549919931488734 nBajo la consigna “Ni un voto a la discriminación, los derechos no se bajan” se prepara una nueva Marcha por la Diversidad en la ciudad de Montevideo. Desde Maldonado saldrá locomoción desde la explanada de la Intendencia.

El viernes 26 de setiembre se estará realizando una nueva Marcha por la Diversidad en la capital del país, comenzando a la hora 19:00 en la Plaza Independencia hasta la explanada Municipal.

Por otra parte, desde la hora 10:00 del viernes se estará realizando “La Previa de la Marcha”, en la Plaza de la Independencia.

Como cada año, desde Maldonado saldrá locomoción, de forma gratuita, para los que tengan interés de participar de esta actividad, la cual estará partiendo desde la explanada de la Intendencia de Maldonado, a la hora 16:00.

Los interesados deben reservar lugar previamente a los teléfonos 099 812 353 o 097 346 213.

Esta Marcha es organizada por una Coordinadora conformada por organizaciones de la sociedad civil y políticas partidarias.

Este año la coordinadora es integrada por el Colectivo Ovejas Negras; Mizangas Mujeres Afrodescendientes; Cotidiano Mujer; Proderechos; Mujeres en el Horno; Asamblea Instituyente; FUDIS (Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual); Comisión No a la Baja; Comisión de Asuntos Sociales y DDHH CCZ1; Movimiento de Integración LGBT; FEUU; Diversidad Frenteamplista; Movimiento Blancos Diversos (Partido Nacional) ; Jóvenes Frente Amplio; y Vamos Montevideo (Partido Colorado).

¿Que se celebra?

Desde la organización explicaron que celebran “la Diversidad en su concepto más amplio, en todas sus formas y manifestaciones: religiosa, cultural, sexual, étnica, social. Entendemos que la Diversidad es una riqueza en sí misma que nuclea todas las luchas que tenemos que dar para vivir en una sociedad más igualitaria. Por eso la Marcha por la Diversidad implica un elogio a la libertad, a las diferencias, a la multiplicidad, una visibilización festiva de una sociedad variada, distinta, siempre en clave de alegría y de respeto; es una invitación a la construcción de un mundo sin discriminaciones, sin jerarquías, sin injusticias, un mundo igualitario”. 

La consigna

La consigna de este año es “Ni un voto a la discriminación, los derechos no se bajan”, con respecto a esto desde la coordinadora puntualizaron que buscar reafirmar “que no podemos retroceder ni un centímetro en las conquistas obtenidas porque cada paso nos costó mucho, y eso implica estar atentos y atentas a quienes van a construir esta sociedad que queremos. En este marco la consigna también hace referencia a que nos posicionamos por No a la Baja”, enfatizaron.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner