Los equipos cuentan con diversas funciones y emiten un ticket con todos los datos del test realizado. Tienen una impresora y conexión a Bluetooth, y son de origen americano.

 

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, indicó que se trata de equipos profesionales que ofrecen “mayor transparencia a la hora de efectuar los procedimientos”, y que se suman a los instrumentos de los inspectores.

Los nuevos dispositivos permiten ingresar todos los datos de la persona, en forma automática lleva a cabo la recolección y el análisis de la prueba de alcoholemia a través del aliento, despliega el resultado obtenido, lo imprime y lo graba en la memoria.

El funcionario del cuerpo inspectivo, John Jara, explicó que “los aparatos cuentan con varias funciones y emiten un ´ticket´ con la fecha, la hora y un número único y consecutivo correspondiente a la prueba, además de la graduación de alcohol de la persona” testeada.

Se trata de espirómetros modelo Alco-Sensor VXL de origen americano, con impresora y Bluetooth. Respecto a su incorporación, Pígola sostuvo que “significa mejorar todo lo que tiene que ver con la tecnología que merecen los inspectores municipales y la población en materia de espirometrías”.

Además, remarcó el jerarca, “brinda más transparencia, seguridad y tranquilidad porque tienen la posibilidad de imprimir los resultados del examen en el momento”. Asimismo, resaltó que “contribuyen a continuar en el camino que nos hemos planteado a la hora de desarrollar la labor…”.

Por otra parte, esta incorporación de moderna tecnología, contribuye a posicionar a Maldonado como un ejemplo a nivel nacional en las tareas de tránsito”. Por último, agregó que los equipos estarán a disposición en cualquier momento del día y ante cualquier motivo.

e-max.it: your social media marketing partner