El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, encabezó la recorrida y posterior inauguración de obras en balneario Buenos Aires, así como también mostró otras realizadas en distintos barrios fernandinos, incluyendo pavimentación, mejoras en rotondas e iluminación en rutas y avenidas.

En estos momentos, en el barrio Lausana, la Intendencia de Maldonado realiza trabajos de pavimentación y repavimentación en diferentes calles, mediante dos modalidades: una a cargo de personal y equipos de la propia administración, y otra por licitación pública que ganó Molinsur S.A.

En calle Alberto Dura, se construyó cordón cuneta y se aplicará carpeta asfáltica sobre 350 metros, hasta la conexión con barrio La Fortuna. En calle Manolo Lima, se fresó la carpeta asfáltica existente que presentaba hundimientos y deterioro debido al saneamiento, y se colocó carpeta asfáltica.

Posteriormente, se procederá a reconstruir el badén existente y la pintura horizontal de la misma. En calle Aguerre, se va a realizar el tendido de carpeta asfáltica en el ancho existente, sobre 550 metros de longitud, con lo que se mejorarán los dos accesos al barrio desde avenida Lussich.

En calle Blanes se pavimentarán 100 metros con carpeta asfáltica. Por otra parte, se encuentran 3 equipos municipales realizando tres tipos de trabajos diferentes a cargo de la dirección de Vialidad Urbana: trabajos de pluviales, colocación de caños, limpieza de cunetas y construcción de cámaras de desagüe.

También trabajos de mejoramiento de base granular, conformando el perfil transversal, longitudinal y eliminando pozos, y pavimentación con tratamiento bituminoso doble. Los trabajos ejecutados, son en calle Laborde donde se conformó el firme y se ejecutó el tratamiento bituminoso doble de 3,10 metros.

En la esquina de Laborde y Aguerre se colocó un cruce de caños y se quitó el pronunciado badén existente. En calle Carmelo Arzadum (270 metros) y en Wilson Amaral (240 metros) se realizaron los mismos trabajos de conformación de la base y colocación de tratamiento bituminoso doble.

En rotondas

También se están realizando trabajos de mantenimiento y mejora en la calidad del pavimento en diferentes rotondas de las ciudades de Maldonado y Punta del Este que tienen un alto tránsito durante todo el año y en algún caso incrementado notoriamente durante el verano.

Se trata de las rotondas ubicadas en: avenidas Antonio Lussich y Luis Alberto de Herrera (al Norte de la capital); en avenidas Antonio Lussich, Juan Antonio Lavalleja y Joaquín de Viana (en Maldonado); y en avenida Roosevelt y bulevar Artigas (en Punta del Este.

Estas tres rotondas se encontraban deformadas por la circulación de tránsito pesado producido en los giros de los vehículos de carga tipo camiones y ómnibus de gran tamaño. Además de constatarse la existencia de baches en los ramales de acceso y deterioro superficial (fisuras) de relevancia.

Dicha deformación constituía un riesgo potencial de accidentes, en especial para motociclistas y ciclistas. En el marco de la Licitación Pública 03/2017 titulada “Intervenciones viales en la ciudad de Maldonado y Punta del Este”, se está procediendo a solucionar esta problemática.

Las tareas han incluido el fresado del pavimento existente y la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, y posterior pintura de la señalización horizontal, que otorga mayor calidad y resistencia a las tracciones, reduciendo las deformaciones por el flujo de tránsito.

En otro orden, se instalaron luminarias frente al complejo de apartamentos Urbaneste, próximo a Ruta 39, lo cual implicó importantes trabajos a cargo de la dirección de Ingeniería Electromecánica dependiente de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

En la zona se colocaron 16 luminarias en el cantero central de Ruta 39 sobre columnas de hormigón de 12 metros de altura: ocho en sentido hacia San Carlos y ocho hacia la ciudad de Maldonado. Además, dos luminarias que servirán de apoyo peatonal en la pasarela de madera.

Asimismo, Vialidad Urbana realizó trabajos de acondicionamiento total del entramado de calles del barrio San Gabriel, con una extensión de 1.750 metros lineales, incluyendo la red de drenajes pluviales con limpieza, rectificación y profundización de cunetas.

En el mismo barrio se colocaron 280 metros lineales de tuberías nuevas sobre 54 entradas, se adecuaron niveles y hubo un refuerzo de base de las calles con un aporte de tosca de 3.400 metros cúbicos, y pavimentación posterior con tratamiento bituminoso doble 11.000 metros cuadrados.

Balneario Buenos Aires

Se colocó carpeta asfáltica en calle 49 del citado balneario, sobre 3.700 metros. El trabajo incluyó ensanche de la plataforma de circulación y perfilado de la misma, para alcanzar un ancho promedio de 6,5 metros. Además se reconstruyeron o repararon alcantarillas y cunetas.

También se instaló señalización horizontal y vertical, y elementos de seguridad vial como lomadas reductoras de velocidad y sendas peatonales. Por otra parte, se relocalizaron los contenedores de residuos con bases fuera de la vía de circulación para no disminuir el ancho útil de la misma.

Obras-1
Obras-2
Obras-3
Obras-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner