Boya PetroleraDe acuerdo a lo informado por Ancap, la boya petrolera ubicada frente a José Ignacio, sufrió la rotura de una de las cadenas de sujeción al fondo marino, lo que llevó a que escorara y fuera parcialmente inundada por el agua. La rotura ya fue reparada sin que se haya producido ningún incidente, aunque los trabajos totales demandarán unas dos semanas.

 

El miércoles 12 se advirtió una inclinación en la boya petrolera de José Ignacio, mientras se encontraba fuera de operación, por lo cual se activaron los protocolos y acciones previstas, confirmándose que una de las 6 cadenas de sujeción al fondo del mar se rompió.

Esto provocó una escora de la boya y un ingreso de agua de mar que la desniveló y hundió parcialmente. La intervención del personal de Ancap y contratistas especializados, permitió nivelar la boya en la jornada del jueves, extraer el agua y reparar los principales daños causados.

La información oficial confirma que esta situación, no generó pérdida o derrame de crudo al mar, ya que ni las cañerías ni los manguerotes fueron afectados. Se estima que los trabajos necesarios para restablecer el funcionamiento normal insumirán dos semanas, fecha en que se producirá la próxima descarga de crudo.

e-max.it: your social media marketing partner