En las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, aunque sigue a la baja el número de infecciones en curso, y aumenta el de personas recuperadas. En Maldonado hay ahora 3 casos activos.

 

El informe de situación del Covid-19 en Uruguay, de este viernes 7 de agosto, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 1.858 test, de los cuales 7 fueron positivos al virus: 4 en Montevideo, 2 en Canelones y 1 en San José; en tanto, 2 del total corresponden a brotes originados en centros de salud.

Cabe aclarar que en el mapa visualizador del Sinae, este viernes figura el departamento de Tacuarembó con un caso, cuando hasta la pasada jornada no tenía ninguno. Empero, no se menciona ningún caso en el mismo de los 7 reportados en este último informe.

En estos momentos, el total de afectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 1.325, de los cuales 193 cursan la infección en estos momentos (3 se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos) y 1.095 ya se recuperaron (16 más que el jueves).

Del total de casos activos, 56 (dos menos que la jornada del jueves) afectan a personal de la salud que totaliza 251 infecciones desde el 13 de marzo. En cuanto a los decesos, la cifra se mantiene en 37 en varios departamentos, aunque la mayoría fueron personas afectadas en Montevideo.

Este viernes, son 15 los departamentos con casos activos: Montevideo 127; Canelones 37; Artigas y Rivera 6 casos cada uno; San José y Maldonado 3 cada uno; Salto y Río Negro 2 casos cada uno; Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Flores, Rocha, Colonia y Lavalleja tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner