Sobre más de 1.480 test procesados en laboratorio en las últimas 24 horas, 8 dieron positivo al Coronavirus Covid-19. Todos corresponden a un brote en la mutualista Médica Uruguaya, que afecta a un paciente y a siete funcionarios de la salud. En el resto del país no hubo nuevos casos y en Paysandú se recuperó el único infectado que había.

Un brote en la mutualista Médica Uruguaya, en Montevideo, elevó este martes a 997 la cifra total de afectados por Coronavirus Covid-19 desde que fuera declarada la emergencia sanitaria hace poco más de cuatro meses, al consignarse la aparición de 8 nuevos casos.

En las últimas 24 horas, se procesaron en laboratorio 1.483 test de los cuales 8 dieron resultado positivo; se trata de 7 profesionales de la salud de la mencionada mutualista y un paciente. Actualmente son 61 las personas que cursan la infección, 6 más que la jornada del lunes.

De acuerdo al informe de situación de este martes 14 de julio emitido por el Sinae, son 905 las personas que se han recuperado del total de 997 afectados desde el 13 de marzo, en tanto se mantiene en 31 el número de decesos por esta causa. De los 61 casos activos, 17 afectan a personal de la salud.

El total de infecciones en curso se distribuye ahora en 8 departamentos; 22 en Montevideo (8 más que el lunes); 20 en Treinta y Tres; Cerro Largo, Maldonado y Canelones tienen 4 casos cada uno; Tacuarembó y Artigas 3 casos cada 1; Rivera tiene 1 solo caso activo.

e-max.it: your social media marketing partner