Los servicios se han ido incorporando paulatinamente después de un momento de inactividad muy importante, en virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, que generó una gran inactividad en todos los sectores incluyendo el educativo.

 

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, indicó que si bien se retomó en un 70% el número de frecuencias habituales, en el transporte colectivo departamental de pasajeros, la venta de boletos permanece en el 55%.

El funcionario recordó que los servicios se vieron sensiblemente afectados por la pandemia y la declaratoria de emergencia sanitaria, ya que hubo un periodo en que la inactividad en todos los ámbitos fue muy alta, aunque “ahora se vienen recuperando semana a semana.

Explicó que el retorno de los estudiantes a las clases, cuya asistencia no es obligatoria “aún no se ve reflejado”, y que de acuerdo a los abonos estudiantiles que se emiten “estamos aproximadamente en un 33%”, mientras que a nivel de escolares se observa una asistencia que supera el 60%.

La dirección general  de Tránsito y Transporte de la comuna, efectuó un relevamiento del estado de situación, así como de las necesidades que han planteado los centros educativos. En tal sentido, Pígola dijo que “se está dando cumplimiento con todo lo que nos han solicitado”.

e-max.it: your social media marketing partner