Así quedó acordado en el marco de una reunión celebrada entre el intendente, Jesús Bentancur, el secretario general de la comuna, Álvaro Villegas, representantes de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, y de Uruguay es Música.

Se trata de la puesta en práctica de un protocolo en su Fase 0, amparado en las disposiciones de Presidencia de la República para música en vivo. “Se trata de un paso más hacia la nueva normalidad”, dijo el coordinador del Área de Higiene de la administración, Carlos Medina.

El funcionario, agregó que de esta manera “se termina un proceso de trabajo de varias semanas con los integrantes de Uruguay es Música”. Se trata de un protocolo que ya se aplica en Montevideo, aunque Maldonado es el primer departamento en trabajar y avalar el documento.

Carlos Medina, puntualizó que el protocolo “se adaptó a la realidad de Maldonado y abarca a locales que ya cuentan con la habilitación para funcionar con música en vivo, lo que significará una reactivación más para el sector” que como otros tantos está paralizado desde hace varios meses.

El representante de Uruguay es Música, Leandro Quiroga, dijo que “es un protocolo de la organización que representa a productores, managers y salas del Uruguay”, y aunque en su Fase 0 no es el ideal, “es un gran primer paso que permite volver a las actividades en pleno invierno”.

Cada departamento

El 18 de junio, el Congreso de Intendentes acordó dejar sin efecto las disposiciones del gobierno nacional, quedando en la órbita departamental la adopción de resoluciones tendientes a transitar hacia la nueva normalidad y a la espera de los protocolos que fueran determinados por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, a través del acto administrativo amparado en la resolución Nº 03511/2020, se dispuso por parte del gobierno de Maldonado el retorno -protocolo mediante- de las actividades en comercios, bares, restaurantes, hoteles y celebraciones religiosas.

e-max.it: your social media marketing partner