Ambos eventos se desarrollan desde este sábado en el hotel Enjoy de Punta del Este, con la presencia de importarte de actores relacionados con proyectos de inversión. Además, se añade una exposición de arte en la que se exhiben más de 100 obras de nivel internacional.

 

“Expo Real Estate Punta del Este 20” es producida por el Grupo SG y es el comienzo del Real Estate Business Tour más importante de América con presencia en Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Panamá, México y Miami.

Se trata de un ambiente propicio para que los visitantes conozcan en detalle distintas ofertas del sector y puedan evaluar las alternativas que presenta cada emprendimiento, encontrando los mejores proyectos de inversión. Al mismo tiempo, conocen las diferentes propuestas turísticas de Uruguay.

El evento fue inaugurado la noche del sábado 4 con la presencia de distintas autoridades nacionales y departamentales, como el presidente electo Luis Lacalle Pou, varios integrantes de su futuro gabinete, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía entre otros.

Lacalle Pou dijo durante el evento que uno de sus objetivos es atraer a familias de distintas partes del mundo que elijan a Uruguay como lugar para vivir. En tal sentido, anunció que buscará flexibilizar algunas normas vinculadas a la residencia legal y fiscal para los extranjeros.

“La palabra crisis es un contexto bastante elástico, pero para mí la crisis que está viviendo el mundo es una crisis de confianza. En cualquier ecuación económica, si la confianza no está presente, el negocio se cae”, dijo el futuro presidente de Uruguay en Punta del Este.

Por esa razón, reiteró compromisos de su campaña de cara a la presidencia, como trabajar con esmero para incrementar los niveles de seguridad pública como elemento central para lograr la convivencia pacífica en el país, y para atraer inversiones y familias al país.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, dijo, al tiempo de anunciar que los cambios que se instrumenten serán con “reglas de juego claras”.

Aclaró que esos cambios se harán en diálogo con todos los partidos políticos, no solo con los que integran la coalición de gobierno, sino también el Frente Amplio. “Nosotros sabemos que nos toca gobernar en los cinco años que vienen, pero no sabemos qué va a pasar más allá”, señaló.

En otro orden, Lacalle Pou intentará que se cree un sistema de garantías para alquileres con menos requisitos que actualmente, que le permita poder alquilar a jóvenes y familias que no tienen acceso a sistemas de garantía. “Que dos personas que se conocen tengan la facilidad de alquilarse”, aclaró.

e-max.it: your social media marketing partner