En la pasada jornada, en el marco de la 46ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando disputada en Punta del Este y Maldonado, un deportista local, de 43 años, sufrió un grave problema cardíaco a la altura de Parada 15 de rambla Claudio Williman. Fue asistido por integrantes de Halcones Uruguay y terminó internado, aunque lamentablemente no pudo recuperarse.

 

El deportista fallecido tenía 43 años y fue identificado como Marcelo Alejandro De León, oriundo de Maldonado y conocido por haber jugado al fútbol en varios clubes del medio durante muchos años. Amigos confirmaron a MaldonadoNoticias que se cuidaba mucho y todo el año entrenaba dos o tres veces a la semana.

La noche del sábado, participaba como varios miles de personas en la 46ª edición de la Corrida Internacional San Fernando, cuando a la altura de la Parada 15 de la rambla Claudio Williman se desplomó, por lo que inmediatamente fue asistido por Pacer Sanitarios de Halcones Uruguay equipados con DEA.

Según datos extraoficiales, De León hizo al menos dos paros cardíacos antes de ser trasladado urgente en una ambulancia especializada hacia sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permaneció internado en estado muy delicado, aunque lamentablemente este domingo, dejó de existir.

Halcones

Halcones Uruguay es una agrupación atlética de corredores aficionados que tiene una activa participación en el fomento, difusión y práctica del atletismo de fondo y ruta de nuestro país, pero además fomentando la vida saludable y el desarrollo de valores humanos y sociales.

Halcones es muy conocido por presentarse en las pruebas atléticas más importantes de nuestro país con los “Pacers”, competidores que son la referencia (portando indicadores con distintos tiempos de carrera) de los participantes que siguen sus pasos porque llevan sus tiempos habituales.

Además, Halcones Uruguay cumplió la tarea de fortalecer la cadena de sobrevida a través de “Pacers Sanitarios” capacitados en RCP (reanimación cardiopulmonar) y uso de los DEA (desfibriladores externos automáticos). Integrantes de Halcones fueron los primeros en asistir a Marcelo Alejandro De León.

e-max.it: your social media marketing partner