Desde el viernes 15 de noviembre las playas del departamento de Maldonado contarán con servicio de guardavidas, en principio solo los fines de semana del mes en curso. Ya culminaron los entrenamientos en tanto finaliza la instalación de 86 casetas a lo largo de toda la costa.

 

Inicialmente, el servicio de guardavidas en las playas de Maldonado, será brindado los fines de semana del mes de noviembre, de 11.00 a 18.00 horas: el viernes 15 al domingo 17; del viernes 22 al domingo 24; y del viernes 29 al sábado 30. El servicio permanente será brindado desde el 1° de diciembre.

Este año la tarea será brindada por 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar el 1° de octubre. En estos momentos se están terminando de instalar las casetas, un 85% de las cuales serán de las más nuevas adquiridas por la Intendencia de Maldonado dos años atrás.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, reiteró que esta temporada se volverá a contar con la aplicación web de uso público, que brinda información precisa sobre la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

Esta herramienta estará habilitada para saber lugar y número de casetas de guardavidas, lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de emergencia; qué bandera hay en cada zona, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas para deportes.

e-max.it: your social media marketing partner