Luego de un largo debate, este martes la Junta Departamental de Maldonado aprobó el nuevo proyecto presentado por el inversor argentino Enrique Etchebarne Bullrich, para construir junto al edificio Delamar en el balneario El Tesoro, frente al arroyo Maldonado.

 

Cabe recordar que, el proyecto original fue anulado el miércoles 13 de marzo por la Cámara Baja, luego del recurso presentado por vecinos de La Barra y El Tesoro contra la resolución de la Intendencia de Maldonado que, con anuencia de la Junta Departamental autorizaba la construcción de un hotel.

En Diputados, se dio lugar al recurso presentado al amparo del Artículo 303 de la Constitución de la República, por 52 votos en 93 legisladores presentes. El recurso se presentó respaldado por más de 1.000 firmas, y solicitaba la anulación de la autorización mencionada.

El informe en mayoría presentado por la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados, fue votado afirmativamente por 49 diputados del Frente Amplio, 1 de Asamblea Popular y 2 del Partido Independiente.

Tras la decisión de la Cámara de Diputados se generaron diversas reacciones en Maldonado, y el empresario argentino decidió rediseñar el proyecto de hotel, y transformarlo en un condominio de 23 unidades habitacionales tipo “loft” sobre 3.325 metros cuadrados de terreno.

La propuesta ingresó el 8 de julio de este año y tras su análisis en distintas áreas del Ejecutivo Departamental, hace más de un mes se elevó a la Junta Departamental. El nuevo proyecto incluye cocheras en subsuelo, lo que también formó parte del debate.

Finalmente, el Legislativo por 24 votos en 31 ediles presentes en sala, aprobó la última madrugada el nuevo proyecto que retorna a la Intendencia. El empresario, en distintos documentos que se incluyen en el expediente, aseguró que apenas fuera aprobado, iniciaría las obras.

En tanto, vecinos de La Barra y El Tesoro vuelven a evaluar el inicio de acciones para impedir que en esa faja de costa entre Ruta 10 y el arroyo Maldonado se construya, ya sea un hotel como originalmente se intentó, o un complejo de apartamentos como prevé el proyecto aprobado.

e-max.it: your social media marketing partner