La administración despliega una serie de acciones a lo largo de todo el año, referidas a la importancia de mantener una vida saludable. En este marco, se adhiere a la movida nacional desarrollada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) con motivo de la edición 2019 de la Semana del corazón.

 

El jueves 26 de septiembre, desde la hora 9.00, se llevará a cabo una instancia recreativa y educativa con el fin de que los participantes adquieran las herramientas para adoptar un saludable estilo de vida, en el entendido de que se trata de una medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

La jornada tendrá lugar en la explanada del edificio comunal, en Maldonado, para la que se invita a todos los interesados a participar. A nivel nacional, las actividades se desarrollarán desde el lunes 23 hasta el domingo 29 del mes en curso, con una amplísima propuesta.

Sin cesar

Este año, alrededor de 1.000 personas fueron capacitadas en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en  todo el departamento de Maldonado. Los cursos son impartidos por un equipo de instructores de la comuna y la organización no gubernamental Helper.

La totalidad del personal de la dirección de Salud y la Brigada de Guardavidas de la Intendencia ha recibido estas clases; además, los centros deportivos se encuentran cardio protegidos, excepto el Centro Deportivo Municipal de Aiguá (Cedema), aunque ya está prevista la capacitación en esta semana.

Para la próxima temporada estival, la aplicación web (de uso público y desarrollada por la dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la comuna), contará con la información sobre la ubicación de los DEA; en caso de necesitarlos, se podrá consultar la App para saber dónde está el aparato más cercano.

Esta herramienta permanecerá habilitada durante el verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas, lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de emergencia-, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas para deportes.

e-max.it: your social media marketing partner