El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jesús Bentancur, adelantó que además de los trabajos de acondicionamiento que se realizan sobre un tramo costero de Ruta 10, será pavimentado el camino Américas Unidas en convenio con la OPP.

 

El jerarca anunció importantes intervenciones programadas para la zona de Punta Negra, que se sumarán a los trabajos de acondicionamiento que se realizan desde hace varios meses en distintos tramos de la Ruta 10, afectados por las voladuras de arena durante los temporales.

En estos momentos prosigue la instalación de cercas captoras de arena, construidas con ramas, de manera de contener la arena de la cadena dunar que durante los grandes temporales de viento (del Suroeste), se desplaza hacia la calzada interrumpiendo el tránsito en Ruta 10.

Estos problemas han dejado literalmente aislado de Piriápolis a varios balnearios como Punta Negra, Punta Colorada y San Francisco, cada vez con más frecuencia, por lo cual se decidió realizar un trabajo más profundo coordinado por la dirección comunal de Medio Ambiente.

Jesús Bentancur, adelantó que además de estos trabajos, en convenio con la OPP se prevé realizar la pavimentación de camino Américas Unidas, que conecta la Ruta Interbalnearia con Punta Negra, incluyendo la remodelación del puente sobre una cañada que también genera problemas.

Al respecto, explicó que el objetivo es iniciar y terminar esta obra antes de la próxima temporada de verano, por la importancia que tiene ese camino que hoy presenta un importante deterioro producto del paso del tiempo y del intenso tránsito que soporta en algunos momentos del año.

e-max.it: your social media marketing partner