De acuerdo con lo informado por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, en breve se concretarán unos 40 realojos de familias afincadas en El Placer, que han participado en el programa de autoconstrucción de sus viviendas.

 

Estas viviendas se han construido sobre continuación avenida Aiguá y la Ruta Perimetral, en un amplio predio adquirido por la Intendencia Departamental, y donde además se erigirán construcciones para la prestación de distintos servicios, ya que se trata del nacimiento de un nuevo barrio.

La obra incluye construcción de calles, cordón cuneta, servicios de agua potable, energía eléctrica y saneamiento, además de otras complementarias como el alumbrado público, “para que estas familias puedan realojarse, trasladarse, con todos los servicios”, dijo Lussich.

“Estamos muy satisfechos de terminar dentro de este período de gobierno con el realojo de 200 familias de esa zona tan importante para Maldonado”, admitió Lussich, al tiempo de confirmar que es la etapa final del proceso que, si el tiempo ayuda, culminará a fines del mes en curso.

Este proyecto, permitirá la creación de un gran parque para usufructo de residentes de Maldonado y turistas, sobre 30 hectáreas que se están recuperando, estratégicamente ubicadas sobre el arroyo Maldonado, pero además mejorar la calidad de vida de decenas de familias que tendrán su casa propia.

e-max.it: your social media marketing partner