La adolescente de 13 años, buscada tras desaparecer en una plaza de Montevideo, donde se encontraba con un grupo de chicos de un hogar del INAU, apareció en buen estado de salud la tarde de este martes. Su familia no descarta iniciar una demanda civil y otra penal contra la institución.

 

Tiziana Agustina González González, de 13 años, desapareció mientras se encontraba en una plaza de Montevideo, junto a una treintena de adolescentes de un hogar del INAU al que había ingresado por algunos días, según dijo su madre a varios medios de la capital.

La madre de la adolescente vive en Montevideo, aunque es oriunda de la ciudad de Pan de Azúcar donde está radicada su madre, y estudiaba Tiziana en el liceo Alvaro Figueredo. De allí la confusión con el lugar donde fue vista por última vez según el Ministerio del Interior.

En la página de Personas Ausentes, se indicaba que la adolescente fue vista por última vez en Maldonado, cuando en realidad no fue en la capital departamental, pero tampoco en Pan de Azúcar sino en Montevideo mientras se encontraba en una plaza junto a otros adolescentes.

La madre de la chica explicó a varios medios montevideanos, que Tiziana Agustina tiene una patología psiquiátrica que aún no ha sido diagnosticada definitivamente y que en tanto se avanza en los estudios, había sido enviada por algunos días a dependencias del INAU.

Ya había protagonizado varias “fugas” aunque nunca estuvo ausente por tantos días como esta vez. Afortunadamente, apareció en buenas condiciones de salud y habría permanecido en la casa de una amiga. Decidió llamar a su madre ante la amplia exposición que adquirió su caso.

Uno de los abogados de la familia, Martín Etcheverry, confirmó que se analiza la posibilidad de presentar denuncias tanto civil como penal contra el INAU, a quien se le adjudicaría la responsabilidad de la desaparición de la adolescente que estaba a su cargo, y de denunciar demasiado tarde lo ocurrido.

El doctor Etcheverry y la madre de Tiziana, dijeron que la denuncia policial ante la seccional 22ª de Montevideo, fue radicada entre 4 y 5 horas después de haberse constatado la desaparición, cuando junto a un grupo de adolescentes del mismo hogar, se encontraban a cargo de una sola persona mayor.

(Foto: Roberto Hernández | Telenoche)

e-max.it: your social media marketing partner