La construcción del edificio del futuro Centro Oncológico del Este, en San Carlos, quedaría habilitado para mayo de 2020 según las autoridades de Asse. La obra está demandando una inversión de más de $ 30 millones, a lo que habrá que sumar el equipamiento. El centro, se sumará al existente en la especialidad en Tacuarembó y al Instituto Nacional del Cáncer.

 

El presidente de Asse, Marcos Carámbula, confirmó que “las obras se cumplen en tiempo y forma”, y que “ya está hecho lo que se llama el bunker, donde van los aparatos para el tratamiento oncológico en radioterapia, acelerador lineal, toda la parte de imagenología, el resonador magnético”.

Si todo sigue al actual ritmo, está previsto que en mayo de 2020 esté finalizado el proyecto, según informó la empresa constructora. La inversión inicial de infraestructura edilicia supera los $ 30 millones, aunque se prevé un importe mayor. A esto se sumará la compra del equipamiento.

De esa forma, Uruguay contará con el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), ubicado en Montevideo, pero de referencia nacional; con el servicio que funciona en el hospital de Tacuarembó para toda la región Norte del país, y con este nuevo centro en la ciudad de San Carlos para la Zona Este.

Carámbula consideró que será “un avance extraordinario”, ya que hasta ahora la demanda del sector público se traslada en su mayoría al INCA. “En oncología, estamos trabajando en un convenio de complementación con los prestadores mutuales”, aclaró.

De esta manera “no solo los pacientes del sector público, sino también los de los servicios mutuales, evitarán trasladarse a la capital del país y se puedan atender en Maldonado”, apuntó. El futuro convenio, será suscripto con al menos las dos mutualistas originarias de este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner