En virtud de la grave rotura sufrida por la tubería que abastece de agua potable a toda la Zona Oeste del departamento de Maldonado, distintos centros educativos tanto públicos como privados, anunciaron que este martes no se dictan clases aunque las puertas estarán abiertas. El corte en el suministro de agua potable, se extenderá hasta por lo menos las últimas horas de la tarde.

 

A medida que pasaron las horas, se fue conociendo de distintos centros educativos de todos los niveles, ubicados en localidades de la Zona Oeste del departamento de Maldonado, que suspendieron el dictado de clases durante la jornada de este martes y en todos los turnos.

La rotura ocurrida ayer en una troncal de 600m.m. de OSE que abastece de agua potable a toda la zona ubicada al Oeste de Las Grutas de Punta Ballena, incluidas las ciudades de Piriápolis y Pan de Azúcar, llevó a las autoridades de distintas instituciones a tomar esa medida.

De acuerdo con lo informado por OSE, los trabajos de reparación de la tubería dañada luego de “descalzarse” en la zona de Villa Militar, se extenderán al menos durante toda la jornada de este martes, previéndose que el servicio comience a restituirse sobre la hora 17.00.

Ante este escenario, decidieron suspender las clases, la escuela técnica de La Capuera, así como los liceos Álvaro Figueredo de la ciudad de Pan de Azúcar (en los turnos 1 y 2), y José Luis Invernizzi de Piriápolis. Las puertas de los centros educativos igualmente estarán abiertas.

También se supo de la suspensión de las actividades en el Caif “El Bosque” de Piriápolis. A nivel de enseñanza primaria, tanto pública como privada, no hubo información oficial, por lo cual se recomienda a los padres consultar ante los mismos antes de enviar a sus hijos a clases.

Apoyo con camiones

La OSE-UGD confirmó que ha quedado superada la rotura de la troncal que abastece a la Zona Oeste del departamento de Maldonado, pero que, debido a la complejidad del sistema, el servicio se restablecerá paulatinamente.

En tanto se restablezca el servicio, hay cobertura con camiones cisterna en Piriápolis y Pan de Azúcar. En el balneario se ubica en avenida Artigas, frente a las oficinas de OSE; en Pan de Azúcar, en calle Félix de Lizarza esquina Carlos Silva, frente a la UTU.

e-max.it: your social media marketing partner