El ministro de Economía, Danilo Astori, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Morgan Doyle, con la presencia de la coordinadora de Programa Mejoramiento de Barrios, Cecilia Cairo, firmaron un contrato de préstamo para el mejoramiento de barrios y recuperación de inmuebles degradados con enfoque social.

 

El monto del préstamo será de US$ 70 millones, y busca dar continuidad al Programa de Mejoramiento de Barrios. La nueva operación tiene por objeto contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población residente en asentamientos irregulares y áreas degradadas de todo el país.

Los objetivos específicos del programa son: propiciar la integración urbana a través de la provisión de infraestructura básica formal, servicios sociales y urbanos adecuados, garantizando la tenencia segura de la propiedad y mejorando el capital social, con consideraciones de cambio climático.

Asimismo, proveer vivienda asequible a población de bajos ingresos, a la vez que se recuperan espacios urbanizados degradados, en el centro histórico de Montevideo. Además, el Programa de Mejoramiento de Barrios podrá financiar distintas obras de urbanización.

Esto incluye redes de agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, pavimentación de la red vial, electrificación y alumbrado público, viviendas para realojos, baños y conexiones internas de saneamiento en viviendas existentes, e instalaciones eléctricas.

Asimismo, permitirá concretar obras de mejoramiento de viviendas, obras de protección o mejoramiento del entorno ambiental, equipamientos sociales, regularización de la propiedad del suelo, formulación de proyectos, desarrollo comunitario e iniciativas barriales.

e-max.it: your social media marketing partner